‘Zamora enamora’, una «imbatible» marca para promocionar toda la provincia

Una idea sencilla pero con un mensaje muy claro reforzado visualmente es la base de la primera marca identitaria unificada que tendrán la ciudad de Zamora y su provincia. El concurso de ideas promovido por la asociación de desarrollo Zamora10 ha tenido como ganador un logotipo con forma de corazón amarillo con las letras «amor» de la palabra Zamora en su interior y el eslogan «Zamora enamora». Ese ha sido, a juicio de un prestigioso jurado presidido por el publicista Luis Bassat, la mejor propuesta presentada a la selección de la imagen de Zamora promovida por la asociación de desarrollo provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora.

En total, al certamen concurrieron 58 propuestas y entre ellas el premio de 10.000 dólares del logotipo ganador es el de la agencia de publicidad RQR de Valladolid, representado por su director creativo Ramón Abril Aparicio. El ganador estuvo presente en la entrega de premios y explicó que para el diseño principal de la marca optó un amarillo que recuerda a los campos de trigo de Castilla porque es un color que tiene fuerza, funciona muy bien, es potente, llamativo y optimista. Además, el logotipo resalta en color burdeos la zeta de Zamora porque es una letra «con mucha personalidad» y con ese color se quiere reflejar «la sobriedad castellana».

Noticia completa en: ABC