García reclama un plan específico contra la despoblación

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, reclamó hoy un “compromiso real” para luchar contra la despoblación que sufre la provincia zamorana, así como un plan específico de desarrollo económico y social que revierta una situación “agónica”.

Cipriano García, que realizó estas declaraciones recogidas por Ical en la jornada ‘Razones para quedarnos. Estrategias frente a la España despoblada´, foro organizado por La Opinión-El Correo de Zamora, Prensa Ibérica y Grupo Zeta, también reclamó a las administraciones unidad y trabajo al margen de “colores políticos”, y afirmó que aunque se trata de un problema de Estado, “Zamora es la zona cero del problema”.

“Si el presente es malo, las predicciones son peores”, advirtió el director general de Caja Rural de Zamora, que aprovechó la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para reclamar el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la reconversión del cuartel de Monte la Reina, “ya que se trata de un proyecto que nos dé confianza e ilusión”. En caso contrario será el “fin de la esperanza y ya nadie creerá en nada”.

Noticia completa en: Diario de Burgos