Monte la Reina y Antidio y…sus futuros

Este juego de palabras, que parecen no tener mucha conexión en sí mismas, si vienen de los labios de mi vecina Marisol, adquieren un sentido muy lógico y vamos a intentar explicar el motivo.

Bien es sabido por nuestros miles de lectores de la importancia que tendría para Zamora el asentamiento de los dos batallones militares en los terrenos, propiedad de Ministerio de Defensa, en Monte La Reina. Ésta tierra, absolutamente abandonada desde hace décadas por todos y cada uno de los Gobiernos que han pasado por La Moncloa y que, en éstos delicados momentos está más falta que nunca de ayudas de cualquier tipo. Y se ha visto una lucecita en un horizonte, cada vez más lejano y oscuro, gracias al posible aprovechamiento de los mencionados terrenos por esas unidades militares que traerían movimiento social y económico a ésta depauperada zona de España.

Tenemos los terrenos disponibles y tenemos el visto bueno de los mandos militares. Más que el visto bueno tenemos incluso el interés en que sea aquí, precisamente aquí, el asentamiento de las unidades militares. Pero el Ministerio de Defensa solo puso una pequeña condición, que le sufragaran los gastos de traslado y establecimiento. La pequeña condición se llama 85 millones de euros.

Leer artículo completo en: El Día de Zamora