“La A-11 es esencial para Zamora”

Después de la iniciativa ‘Yo paro mi pueblo’, los miembros zamoranos del colectivo España Vaciada alertan de la situación de la provincia.

Las voces en la España Vaciada bajan en número con el paso de los meses. La despoblación azota fuertemente a la provincia de Zamora, una tierra que sabe lo que es perder habitantes e ir menguando en cuanto a cifras de empadronados y residentes. Pero ante el descenso de número, otras están levantando el tono en busca de soluciones.

Entre las diferentes plataformas que trabajan y colaboran unidas para alcanzar mejoras, el colectivo España Vaciada parece haber cogido fuerza para impulsar algunas de estas propuestas y otorgar mayor voz a los distintos territorios de España que sufren este problema endémico del que Zamora es uno de los tristes representantes.

Este pasado fin de semana lanzaron la propuesta ‘Yo paro mi pueblo’ para reclamar que los pueblos puedan contar con diversos servicios. Petición apoyada en una de las 101 medidas recogidas en su modelo de desarrollo: la regla 100/30/30.

Noticia completa en: Zamora 24 horas