La Plataforma Viriatos saca conclusiones positivas de la reunión sobre despoblación con Ciudadanos

Asegura un proverbio oriental, que un largo camino, por muy largo que pueda llegar a ser, comienza siempre con el primer paso que se da. También solía escuchar de una persona con una larga experiencia, que si no se hace nada, no pasa nada, pero nada de nada.

Algo de esto es lo que ha ocurrido a esta vieja provincia de Zamora por la que nadie ha hecho nada en demasiado tiempo y por eso en los últimos años, no ha pasado nada, simplemente ha ido languideciendo hasta llegar a una situación que para algunos, es ya irreversible y para otros, por poco que se haga, solo con dar ese primer paso, haremos que vaya saliendo del ostracismo en el que nos encontramos, porque cuando se toca fondo, cualquier soplo de aire fresco permitirá que pueda seguir latiendo.

No es el momento de buscar culpables que los hay, desde aquellos que hemos ido eligiendo para que nos representaran y han hecho dejadez de sus compromisos, hasta ese pueblo que siendo cada vez más apático, no se ha atrevido a levantar la voz y su silencio le ha convertido en cómplice necesario de tantas tropelías como las que se han venido cometiendo en los últimos años.

Noticia completa en: Zamora 24 horas