La Zamora despoblada lleva al Congreso un ambicioso plan de bajada de impuestos

Las zonas en caída demográfica defienden pagar menos IVA, Sociedades e IRPF: “Es justo para los que están aquí y bueno para atraer población”.

La España Vaciada exige en el Congreso de los Diputados una fiscalidad diferenciada para tener oportunidades en un futuro que se presenta negro. Así lo defendieron las ochenta organizaciones que ayer presentaron su “Modelo de Desarrollo” en la Cámara Baja, organizaciones entre las que se encuentran la Coordinadora Rural de Zamora, la Plataforma “102” de Porto de Sanabria, Zamora 10, Juntos por Sayago, Colectivo de Ciudadanos del Reino de León o Jóvenes de Castilla y León.

La voz de Zamora sonó por boca de Chema Mezquita, de la Coordinadora Rural. “Exigimos una fiscalidad diferenciada para el mundo rural, una discriminación positiva”. Conseguir esto “es esencial para corregir los desequilibrios existentes y para conseguir una cohesión demográfica y territorial de España”, apostilló Mezquita para asegura que “planteamos una batería de propuestas que afectan a todos los impuestos esenciales”. IRPF, IVA, Sociedades, Sucesiones y Donaciones “deberían ser más bajos en las zonas despobladas”, como también “las cotizaciones a la Seguridad Social”, aseguró Mezquita.

Noticia completa en: La Opinión de Zamora