Otra gran noticia para Zamora. Zamora10 demuestra su importancia.

La noticia que acabamos de recibir en nuestra redacción sobre la Escuela Nacional de Industrias Lácteas en nuestra ciudad si debo calificarla de notición. El logro, de nuevo, de Zamora 10, que, con los hechos, no con palabras que son propias de políticos, nos está demostrando que la sociedad civil se halla más viva que la casta política; que corre sangre zamorana por sus venas, empresarios jóvenes, emprendedores que no se resignan a que nuestra ciudad y su provincia se conviertan en una enorme residencia de la tercera edad.

Zamora 10 ha sabido ver que aquí se producen materias primas de excelente calidad y que hay que transformar en nuestra tierra a través del sector secundario, el industrial, sin que se exporten en bruto a otras geografías, donde se quedan las plusvalías, las verdaderas ganancias. Además, que las grandes empresarios queseros y lácteos se unan para encontrar nuevas fórmulas de creación de riqueza me emociona, no hasta el punto de que una furtiva lágrima recorra mis atribuladas mejillas, pero sí hasta sentirme orgulloso de ser zamorano, de rendir admiración a todos los empresarios zamoranos, porque invertir en Zamora no deja de poseer un cierto carácter poético.

Por supuesto, un servidor tan crítico con la Junta de Castilla y León, alabo la gestión del ejecutivo autonómico al apoyar la creación de esta Escuela Nacional de Industrias Lácteas. Deseo que no sea la excepción que cumple la regla. Este escribidor no se conformará con este bello gesto.

¡Zamora, su gente, sus empresarios, sus trabajadores, no se rinde! ¡Esta ciudad ni se gano en una hora ni la van a enterrar los caciques en el pasado! Zamora es historia, y la historia es nuestro esqueleto.

Eugenio-Jesús de Ávila

Fuente: Página oficial de Facebook de El Día de Zamora