‘Zamora 10, ahora sí’

He leído con agrado, la noticia,  de la apertura de una oficina, dedicada exclusivamente  a la búsqueda de inversores foráneos. Creo que Zamora 10, empieza a dar pasos muy serios con medidas como esta.

Por supuesto que no estoy en contra de la promoción del románico, gastronomía local, museos varios, etc. Pero considero que, donde está el meollo de  la salvación económico-social de Zamora es en el campo de la industrialización. Todo lo citado  anteriormente, es el elemento decorativo que debe adornar a una pujante ciudad en lo industrial. Por supuesto, los pasos a seguir deben de ir muy estudiados.

No tenemos malas carreteras, que pueden servir para transportar los productos allende la provincia de Zamora (y no para que los señoritos vallan a comprar a Valladolid, como manifestaba un personaje de infausto recuerdo). Autovías para dar salida a los vinos, quesos, corderos, ganado porcino, ovino y cuantos productos se puedan producir en Zamora y su provincia. Así mismo, la cercanía de Vigo y Oporto nos sirve también como punto a favor para las exportaciones marítimas.

Noticia completa en El Día de Zamora