Zamora 10 baraja su disolución tras el abandono de Cámara, CEOE y Azeco

Caja Rural, único patrono que mantiene su apoyo al proyecto, lamenta la “precipitación y la forma» escogida por los empresarios para irse.

Zamora 10 encara sus momentos más delicados, con la propia continuidad de la iniciativa en entredicho después de que el miércoles trascendiera el abandono de la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme y Azeco. Caja Rural de Zamora, principal impulsora del proyecto de desarrollo para la provincia desde que se dieran los primeros pasos en el 2016 se ha quedado sola y tendrá ahora que valorar si Zamora 10 sigue o si se comienza su liquidación. “Caja Rural de Zamora va a pulsar la opinión, criterios y consejos de las administraciones públicas que integran el Consejo General de Zamora 10, así como a recibir la opinión de todos los integrantes de los grupos de trabajo que han colaborado y participado en esta iniciativa con el objetivo de decidir la continuidad o no del proyecto”, asegura la propia entidad en una nota de prensa.

Fuentes consultadas por este periódico asumen que, sin la representación de las organizaciones empresariales que formaban parte del Consejo General de la asociación para el desarrollo, Zamora 10 pierde gran parte —quizás toda— de su razón de ser. Aunque no hay nada decidido, será muy complicado que Zamora 10 supere este bache.

Noticia completa en: La Opinión de Zamora