Zamora estrena nueva imagen para enamorar al turista

Un logotipo con forma de corazón amarillo, las letras “amor” de la palabra Zamora en su interior y el eslogan “Zamora enamora” constituye la nueva marca identitaria de esa ciudad y esa provincia seleccionado por un jurado presidido por el publicista Luis Bassat.

Al concurso de ideas promovido por la asociación de desarrollo Zamora10 en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora concurrieron 58 propuestas que optaban al premio de 10.000 dólares que ha sido para la agencia de publicidad RQR de Valladolid representada por su director creativo Ramón Abril.

El ganador del concurso ha elegido el amarillo porque recuerda a los campos de trigo porque es un color que tiene fuerza, funciona muy bien, es potente, llamativo y optimista. Además, explica que el logotipo resalta en color burdeos la zeta de Zamora porque es una letra “con mucha personalidad” y con ese color se quiere reflejar “la sobriedad castellana”.

Noticia completa en: La Razón