Zamora10 se desmorona: aquí nació Caín

Si Caja Rural de Zamora, su alma máter, no lo remedia, el organismo Zamora10 se cerrará, como tantos y tantos negocios en nuestra ciudad y provincia. Cuesta abajo en la rodada. Al parecer, según cuentan las lenguas de doble filo, CEOE-Cepyme y Cámara de Comercio e Industria lo dejan. Traduzco: los organismos empresariales zamoranos, oficiales, abandonan a una organización conformada por empresarios y personas con profesiones liberales. Paradójico. ¿Por qué? Me lo imagino, pero no tengo pruebas.

Desde su origen, los presidentes de estos dos organismos, Esbec, Patronal, y Vidal antaño Oliveira hogaño, Cámara, mostraron ciertas reticencias con esa creación, ex novo, de Cipriano García, cerebro de la única entidad financiera zamorana, Caja Rural de Zamora, muy preocupado por la deriva económica y social de nuestra provincia.

Además de los mencionados Esbec y Vidal, entonces Zamora10 contaba con otro enemigo, una política que no sabe disimular quién le cae de puta madre y a quién odia, Maite Martín Pozo, presidenta de la Diputación. La actual senadora pensaba que Zamora10 iba a jugar a política y podría arrebatarle votos a la derecha, al PP. Vox entonces no contaba en la escena política local. No existía.

Artículo de opinión completo en: El Día de Zamora (Eugenio-Jesús de Ávila)