Zamora10

Zamora 10 es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 30 años, o más. Así, de entrada y sin anestesia, aunque haya aún ciegos, remilgados, paletos, todos zoquetes, que no sepan apreciar la necesidad de éste conglomerado de empresas, instituciones, comerciantes, personas en definitiva que se preocupen por el más acuciante de los males de ésta provincia y no es otro que su fallecimiento.

Hace falta ser bruto para no darse cuenta -datos demográficos y económicos mediante- de que, mes tras mes, aparece en los medios lo que es la crónica de una muerte anunciada y que, a pesar de que el galeno diagnostica y receta, nadie le hace caso. Es más, algunos lo toman por un homeópata.

¿Qué es lo que hace falta para concienciar a la sociedad zamorana, a algunas de sus alcanforadas y ñoñas instituciones, a algunos de sus rancios comerciantes de que esto se acaba?. ¿No tienen hijos, hermanos, vecinos, que se quejan de que aquí no hay trabajo, ni futuro, que es peor?. Amigos que están pensando en marcharse a buscarse la vida allá donde puedan desarrollar su formación, por la que han pagado un dineral, de forma digna y no por un salario mísero y explotado.

Ver artículo de opinión completo en: El Día de Zamora