El Puerto de Gijón y Vicente Merino poseen intereses empresariales mutuos

Francisco Prieto Toranzo visitó los terrenos de Barcial del Barco, donde le recibió Vicente Merino, manifestándole el apoyo de Zamora10 al proyecto del ingeniero zamorano-leonés.

El Puerto de Gijón y el ingeniero Vicente Merino poseen intereses mutuos en el proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, porque a través del puerto de la ciudad asturiana podría salir el bioetanol para los barcos, toda vez que la Unión Europea quiere que las naves funcionen con energía verde y dejen los fuelóleos con el que hasta ahora navegan.

La Comisión Europea reconoce que «los gases de escape procedentes de los buques son una importante fuente de contaminación atmosférica, en particular, las emisiones de óxido de azufre consecuencia de la combustión de fuelóleo», y admite así mismo que «los óxidos de azufre son perjudiciales para el sistema respiratorio humano». Por eso ha aprobado una norma, que entró en vigor el pasado 1 de enero, que establece que el contenido máximo de azufre de los combustibles para uso marítimo debe reducirse al 0,5% (frente al 3,5% anterior). A efectos comparativos, cabe señalar que el contenido de azufre de los combustibles utilizados en los camiones o turismos no debe superar el 0,001%.

Noticia completa en: El Día de Zamora