Tábara en el debate de la España Vaciada: “Quién va a venir aquí si no se ve ni la tele”

El Movimiento de la España Vaciada presenta en Tábara su modelo de desarrollo. Las plataformas rurales llaman a la unidad sin condicionantes de partidos o ideologías.

«Los zamoranos tenemos que romper el individualismo, la visión partidista. No nos van a dar nada si no lo pedimos. Hay necesidad de que nos unamos sin el condicionante de ningún partido ni ideología, con el único objetivo de que a Zamora le vaya bien”. Francisco Prieto, representante de Zamora 10 incidió en la llamada a la unidad durante la presentación del Modelo de Desarrollo que las plataformas integrantes de la Revuelta de la España Vaciada dan a conocer por las comarcas zamoranas.

Ayer le llegaba el turno a Tábara donde apenas una treintena de personas de la propia villa y pueblos del entorno secundaron una convocatoria que también es un altavoz para conocer los problemas que singularizan a cada territorio. Los sábados Tábara suele ser un hervidero de gentes llegadas de toda la comarca, ayer además reforzado con el puente del Pilar. Pero la convocatoria de la España Vaciada apenas atrajo a un puñado de personas que no dejaron pasar la oportunidad de reclamar atención hacia la N-631, una de las carreteras que registran más siniestralidad provocada por la fauna y cuya reforma integral es una reivindicación histórica. Hubo quien echó en falta un mejor aprovechamiento y gestión de un espacio natural de primer orden como es la Sierra de la Culebra. “Hemos vivido de espaldas a la sierra” dijo uno de los participantes en el coloquio.

Noticia completa en: La Opinión de Zamora