Fromago, un éxito que debe tener continuidad

La feria Fromago era el acontecimiento que Zamora necesitaba. No ya como revulsivo económico, siendo, como es, un importante impacto el que deja el certamen y que las estimaciones iniciales cifran en un millón de euros, sino como promoción exterior de los atractivos de la ciudad y la rica producción agroalimentaria provincial, además otro hecho nada desdeñable: la inyección de moral que supone para una sociedad demasiado acostumbrada a las decepciones.

El éxito de Fromago es el del trabajo bien hecho, el de la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones. La Diputación ha capitaneado con tesón, con esfuerzo y planificación la iniciativa nacida desde la asociación Zamora 10. Y se ha demostrado que esa receta, la de la colaboración entre la iniciativa privada y la dirección institucional con un objetivo claro y preciso, con una estrategia al margen de cualquier improvisación, funciona. Eso significa que Zamora puede funcionar, que aún queda margen para una esperanza que las estadísticas pintan siempre con los colores más oscuros.

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