La Diputación dice sí a Bassat siempre que participen el resto de instituciones

Requejo y Prada afirman que nunca han rechazado la llegada de los fondos artísticos, aunque sí la construcción de un centro ex profeso.

La Diputación Provincial se ha desmarcado de la decisión anunciada por Zamora 10 sobre declinar la oferta de la Fundación Carmen & Lluís Bassat para exponer en la capital parte de su colección artística. La institución dirigida por Francisco José Requejo, de hecho, ha negado en rotundo que su postura haya sido el rechazo a tal ofrecimiento. Lo que sí ha aceptado es que no existe capacidad para construir un centro ex profeso que albergue la selección de obras, por lo que ha propuesto como una posibilidad que la muestra se realice en distintas ubicaciones y con un número de piezas menor al centenar inicialmente ideado por el propio filántropo.

Tanto Francisco José Requejo como Jesús María Prada han querido dejar claro que “en ningún momento se ha rechazado o negado” la posibilidad de recibir parte del fondo artístico de los Bassat, aunque han reconocido que lo que se ha desterrado por completo es la construcción de un museo a tal efecto. De hecho, la Diputación Provincial ha mostrado su disponibilidad para “estudiar diferentes ubicaciones en la capital junto al resto de instituciones zamoranas de cara a seleccionar uno o dos lugares adecuados para albergar las exposiciones y poder abrirlas al público con todas las garantías de conservación y seguridad para las obras”.

Noticia completa en: La Opinión de Zamora