Monte la Reina

En primer lugar, y antes de nada, quiero manifestar mi agradecimiento a El Día de Zamora y particularmente a Eugenio De Ávila por permitirme publicar mis reflexiones y, sobre todo, las de mi vecina Marisol que es la que maneja el cotarro, en éste magnífico e independiente medio de comunicación digital. Hoy cumplo 100 artículos de opinión publicados y me hago un homenaje junto a mi vecina, con mascarilla, eso sí, y a la distancia reglamentaria. Muchas gracias Eugenio por aguantar estas elucubraciones.

Y ahora, vamos al mondongo. No es nada nuevo decir que en Zamora somos bastante apáticos, que no reivindicamos, que no protestamos aunque nos pisen, que no salimos a la calle a pelear por lo que nos corresponde, ni siquiera por lo que es nuestro. Nos han quitado prisiones, cuarteles, industrias, fábricas, y solo hemos salido a defender la transformación del cuartel del Regimiento de Toledo nº 35 en Campus, y no fueron pocas las burlas hacia los reivindicadores; burlas desde la propia capital, desde los propios vecinos que, en lugar de unirse a la petición, hicieron chanza de los allí reunidos.

-Desde Viriato no he visto cosa igual, y con Viriato yo no estuve-, me dice mi vecina Marisol, medio en broma, medio en serio.

Noticia completa en: El día de Zamora