La Diputación de Zamora propone una exposición de la colección de Luis Bassat «en varios espacios»

La institución provincial niega haber rechazado la propuesta del publicista y se ofrece a hacerse cargo de la parte proporcional de la contratación de los servicios de seguridad, seguros, y personal necesarios para una especie de Bienal de Zamora.

Era la polémica del pasado lunes y las reacciones no se han hecho esperar. Zamora 10 desvelaba que el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Zamora, habían declinado la oferta del publicista Luis Bassat de traer parte de su colección de arte privada a algún «espacio adecuado» de Zamora y tener una exposición permanente. El famoso publicista ofrecía públicamente el pasado mes de mayo ceder parte de su colección personal, con obras de Miró, Picasso, Rafols-Casamada, Tàpies o Guinovart, con la idea de traer a la ciudad creaciones de grandísimo valor artístico y con atractivo turístico en sí mismas.

La plataforma empresarial por el desarrollo aseguraba que, tras celebrar su Consejo General, las entidades públicas preferían dejar de lado este proyecto y centrarse en otras iniciativas ya en marcha como el Museo Baltasar Lobo, el Museo de Semana Santa o el Museo de Tapices. Pero tras las afirmaciones vertidas por Zamora 10, la Diputación de Zamora niega haber rechazado albergar las obras de la Fundación Carmen & Luis Bassat, y se muestra dispuesta a acoger exposiciones con obras de esta colección particular en colaboración con el resto de las instituciones públicas de Zamora.

Noticia completa en: El Español