Francisco Guarido, gran ausente en la presentación sobre el impacto en Zamora de Montelarreina

Todos los partidos políticos, agentes sociales e instituciones estuvieran representados en un acto que sirvió para mostrar la unidad que existe en la provincia sobre la importancia de asentar el campamento militar en Montelarreina. Únicamente el Ayuntamiento de Zamora careció de representación, al declinar la invitación de los organizadores.

Montelarreina como uno de los principales asideros para intentar sacar a Zamora de una deriva que oprime a la provincia y a la ciudad. Así lo ven los principales agentes sociales, partidos políticos e instituciones de la provincia. Es por ello que la presentación este viernes del análisis del impacto económico y social de la implantación del emplazamiento militar en Montelarreina en Zamora tuvo el respaldo de prácticamente todos los sectores de la sociedad. Solo faltó el Ayuntamiento de Zamora, que declinó la invitación.

Este análisis, elaborado por la consultora KPMG, fue encargado por Caja Rural de Zamora. Es por ello que Cipriano García, director general de la Caja Rural de Zamora, fue el anfitrión del acto de presentación. En él hubo representación de la Diputación Provincial, con el presidente Francisco Requejo a la cabeza, del Gobierno Central, con el subdelegado Ángel Blanco, de la Junta de Castilla y León, con Carmela Rodríguez, secretaria general de la Junta de Castilla y León, y de Defensa, con el coronel Vicente González Martín, como subdelegado de Defensa en Zamora.

Noticia completa en: Zamora 24 horas