Zamora dice «no» a contar con una exposición permanente de Miró o Picasso en la ciudad

Ayuntamiento, Junta, Diputación y Subdelegación del Gobierno declinan el ofrecimiento del publicista Luis Bassat, por otros «proyectos prioritarios» para la capital.

Parte de la colección privada de arte del publicista Luis Bassat no tendrá una exposición permanente en Zamora, al menos, de momento. Así lo ha desvelado la plataforma empresarial por el desarrollo Zamora 10, tras celebrar su Consejo General, al que pertenecen el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Zamora, además de varios agentes empresariales y económicos de la provincia.

El famoso publicista ofrecía públicamente el pasado mes de mayo ceder parte de su colección personal, con obras de Miró, Picasso, Rafols-Casamada, Tàpies o Guinovart, para establecer una exposición permanente en la capital. Una ambiciosa propuesta que traería a la ciudad creaciones de grandísimo valor artístico y con atractivo turístico en sí mismas. Para la llegada de esta colección artística, Bassat planteaba un nuevo museo de arte contemporáneo, ya que su condición era que hubiera «un ligar adecuado» para la exposición de esta colección. Y es que, al plantear la ubicación del Museo Baltasar Lobo en la actual comisaría de la Policía Municipal, el espacio no tendría capacidad para albergar ambas colecciones, que era otra opción a tener en cuenta.

Noticia completa en: El Español